Primeros Auxilios

Conoce las nociones básicas para la realización de Primeros Auxilios.
Descripción

En algún momento de nuestra vida, todos podemos encontrarnos envueltos en un accidente en el que otra persona ha sido víctima y en el que ésta ha sufrido ciertos daños de importancia. Cuando se producen estos acontecimientos, es necesario que la persona que se encuentra en buen estado físico pueda ayudar al herido, ya que en muchas ocasiones, pueden pasar horas hasta que la víctima es asistida por personal sanitario cualificado para la gestión de tales circunstancias.

La ayuda inicial que deberá aportar la persona que esté en buen estado a la víctima se denomina primeros auxilios y son fundamentales en la mayoría de los caso para la supervivencia de la persona herida. Por su lado, resultan de especial interés los primeros auxilios en el ámbito laboral dado que debido al impacto que tienen sobre los trabajadores los accidentes laborales de todo tipo. Todos y cada uno de los trabajadores deberían saber actuar en situaciones de emergencia.

Objetivos:

  • Conocer los conceptos claves de primeros auxilios y la importancia de su aprendizaje.
  • Adquirir un conocimiento de las medidas correctas e incorrectas de actuación ante los casos más comunes que pueden suceder dentro de la empresa.
  • Realización correcta y efectiva de las primeras medidas a realizar en caso de accidente o síntomas de enfermedad.
  • Conocer los accidentes y las incidencias más comunes que los trabajadores se pueden encontrar en su ámbito laboral.