Manipulación de alimentos

Calidad y seguridad alimentaria ante todo.
Descripción

La salud de la población en los países desarrollados se ha puesto en entredicho en los últimos años, en la medida en que se empieza a tener síntomas de que la salud de los ciudadanos no se está cuidando de forma adecuada.

 

Una buena alimentación supone un factor determinante para mantener y mejorar nuestra salud, sin embargo, además de una buena alimentación, es fundamental evitar que los alimentos se contaminen para prevenir cualquier tipo de enfermedad relacionada con el mal estado de los alimentos. El presente curso gira en torno a la higiene alimentaria y prevención de contaminación de los alimentos que serán consumidos por terceras personas.

 

A su vez, dejando de lado la importancia que en la salud tiene una correcta manipulación de alimentos y centrándonos en el terreno más corporativo, hay que decir, que conlleva grandes beneficios para las empresas, contribuyendo a la reputación de la misma y evitando sanciones de autoridades sanitarias.

 

Objetivos:

  • Conocer las reglas básicas de la manipulación de alimentos, eliminando las malas prácticas que pueden encontrarse en muchos restaurantes, almacenes, etc.
  • Conocer las reglas generales sobre la manipulación correcta de los alimentos a lo largo de la cadena de manipulación. Desde su compra, pasando por la conservación, almacenaje y etiquetado, hasta llegar al consumidor final a través de supermercados, restaurantes, hospitales, etc.
  • Conocer y entender la responsabilidad de las empresas donde los profesionales de la alimentación manipulan alimentos.
  • Tomar conciencia de la importancia de la higiene alimentaria, inculcando a los manipuladores prácticas correctas de higiene, evitando que se conviertan en vehículos de transmisión de enfermedades alimentarias.