Dirección de Alojamiento

Conoce el entorno de la administración de hoteles.
Descripción

Una de las actividades económicas más importantes del sector servicios es la relacionada con la actividad hotelera. Una buena dirección hotelera es la clave para el éxito del negocio. A lo largo de este curso conoceremos la importancia de una buena gestión hotelera, que es la que posibilitará que la cooperación y el esfuerzo global sea más eficaz y más eficiente en sus resultados.

Asimismo, conoceremos el organigrama básico de un establecimiento hotelero. En primer lugar, nos introduciremos en la función de recepción, fundamental en el desarrollo del hotel. En segundo lugar, conoceremos aspectos relacionados con las reservas, las tarifas y la atención al cliente. En tercer lugar, analizaremos el departamento de pisos y la importancia de éste en la dirección de alojamientos. Además, nos detendremos en el conocimiento del servicio de limpieza y de mantenimiento.

En general, podemos afirmar que no existe ninguna función o sección hotelera que esté por encima de otra. Todas contribuyen al funcionamiento óptimo de los hoteles, siendo necesario el estudio y conocimiento de todas ellas.

Objetivos:

  • Aprender el significado de planificar, organizar, integrar o dirigir los recursos de cualquier alojamiento.
  • Comprender el organigrama de un hotel y la distribución de funciones.
  • Aprender el funcionamiento del puesto de recepción, el manejo de las reservas, tarifas o atención telefónica.
  • Conocer las definiciones de UP SELLING y CROSS SELLING.
  • Conocer los aspectos básicos del departamento de pisos y la labor de limpieza de un hotel.
  • Conocer la función de mantenimiento, como sección fundamental en un alojamiento.