Gestión del Talento

Saber gestionar el talento de los empleados es el primer paso hacia el éxito.
Descripción

Cuando se utiliza el término Recurso Humano se está catalogando a la persona como un instrumento, sin tomar en consideración que éste es el capital principal de una compañía, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda una  organización. Es por ello, que el término adecuado sería Talento Humano.

Lleva muchos años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajo competitivos. Es por ello, que las organizaciones han comenzado a considerar al talento humano como su capital más importante, y la correcta administración del mismo como una de sus tareas más decisivas. Sin embargo, su gestión no es tarea fácil, pues cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y posee aptitudes y patrones de comportamientos muy diversos.

El estudio de las personas y la administración del talento es un elemento clave a la hora de acercarnos a la estructura y funcionamiento de cualquier organización.

Objetivos:

  • Comprender la importancia del talento como capital intangible de la empresa.
  • Entender las estrategias que se utilizan para identificar el talento.
  • Analizar la responsabilidad de cada sector de las organizaciones en lo que la gestión del talento se refiere.
  • Acercarnos a la planificación de carreras como estrategia para generar compromiso con la empresa.
  • Conocer las herramientas existentes para retenerlo y evaluarlo.