Gestión de equipos

Gestiona y saca el mayor provecho a tus equipos de trabajo.
Descripción

El trabajo en equipo ha ido cobrando una importancia significativa en todos los aspectos de nuestra vida: personales y profesionales. Atrás quedaron los días en los que el trabajo individual era considerado como prioritario, sobre todo en el ámbito empresarial. Ello se debe a un cambio en los métodos de trabajo, que han pasado de una especialización absoluta de las tareas, donde se hacía imprescindible un trabajo individual, a la formación a gran escala en el seno de las organizaciones.

El factor humano es fundamental para el buen funcionamiento de las empresas. Sin un adecuado capital humano, la viabilidad de las empresas y organizaciones no sería posible. Por esta razón, el dominio de las técnicas de gestión y conducción de equipos es imprescindible para el aprovechamiento de los recursos humanos disponibles en la empresa, tanto desde el punto de vista personal, como técnico e intelectual.

Objetivos:

  • Diferenciar los equipos de trabajo de los grupos de trabajo, valorando cuál de las dos modalidades es más beneficiosa.
  • Describir las ventajas que la empresa obtiene si es constante en la creación de equipos de trabajo para proyectos grandes.
  • Aprender a crear o formar un equipo de trabajo y a determinar las fases de su desarrollo.
  • Conocer los diferentes roles que pueden asumir los miembros del equipo.
  • Aprender las técnicas básicas de comunicación y motivación de equipos que se deben utilizar para evitar los problemas habituales en el desarrollo del trabajo.
  • Identificar cuáles son los problemas habituales que suelen surgir en el desarrollo de un equipo de trabajo y cuáles son las soluciones que debemos implantar para corregirlos.