Social Media Marketing

Gestiona tu presencia en las redes sociales y comunidades Online.
Descripción

El Marketing en Medios Sociales o Social Media Marketing se encarga de desarrollar inversiones específicas de marketing y publicidad enfocadas a los medios sociales: redes sociales, blogs, microblogging, etc.

Los objetivos del Social Media Marketing (SMM), aunque pueden ser diferentes de una empresa a otra, abarcan la forma de plantear estrategias  y acciones para intentar dar a conocer ideas, marcas, incrementar la visibilidad, o dar a conocer nuevos productos o servicios.

Cuanto más sepamos del entorno en el que pretendemos estar presentes, de su funcionamiento y de cómo sacar provecho a sus herramientas, mejores resultados conseguiremos para nuestro negocio. Lo imprescindible es no dar la espalda al entorno de los medios sociales, en el que el diálogo, la interacción y el aprendizaje colaborativo son elementos imprescindibles para estar al día en un mundo tan cambiante como es Internet. 

Objetivos:

  • Acercarnos al concepto de Social Media Marketing a través del análisis de sus aspectos más relevantes y desechando los mitos más comunes que giran a su alrededor.
  • Entender la importancia de diseñar una estrategia de Social Media Marketing para nuestro negocio así como conocer los diferentes medios sociales a nuestro alcance.
  • Analizar el Social Media Marketing desde la perspectiva de la empresa, identificando las utilidades que tiene este tipo de marketing en nuestro negocio.
  • Analizar el Social Media Marketing en relación con el posicionamiento de nuestra web en motores de búsqueda, y analizar el patrocinio en medio sociales.
  • Identificar las acciones más apropiadas para nuestra campaña de Social Media Marketing, comprendiendo la importancia de la planificación.
  • Repasar y comprender las ideas claves del Social Media Marketing desde una perspectiva práctica.