Acuerdo de Basilea III

Conoce los acuerdos alcanzados en el sector bancario durante los últimos años.
Descripción

La crisis global del sistema financiero desatada en 2007 comenzó en Estados Unidos y se fue propagando casi por "infección" al resto de países occidentales hasta la actualidad. Esto ha provocado que muchos de los fundamentos de los sistemas financieros y bancarios mundiales se hayan puesto en entredicho ya que, en muchas ocasiones, hasta los propios Estados han tenido que financiar con dinero público las pérdidas que el sistema financiero había acumulado.

La puesta en entredicho de los principios o fundamentos de actuación de estos sistemas ha hecho que surja una nueva regulación, a nivel internacional, que modifica la forma de actuar de los bancos y entidades participantes en estos sistemas sobre la base del análisis realizado en los fallos producidos en el mercado.

El presente curso pretende dar a conocer las modificaciones de actuación acaecidas en los últimos años en el sistema bancario mundial realizadas tras la dura crisis financiera de 2007 para que, conociendo el sistema desde dentro, seas capaz de realizar negocios con este tipo de entidades.

Objetivos:

  • Conocer qué son los Convenios de Basilea I, II y III.
  • Concretar el por qué de la creación de estos convenios y sus implicaciones.
  • Entender las medidas concretas adoptadas en el Convenio de Basilea III.
  • Comprender cómo actúan las instituciones financieras al respecto.