Prevención de Riesgos Laborales

Introdúcete en la Prevención de Riesgos Laborales.
Descripción

Todo trabajador lleva a cabo su actividad en unas determinadas condiciones de trabajo que pueden, en ocasiones, originar riesgos que darán lugar a accidentes o enfermedades, es decir, pueden atentar contra su salud, su intregridad física e incluso contra su vida. Además, no sólo el trabajo puede provocar que el trabajador pierda su salud, sino que la salud de éste influya en el trabajo que realiza. Los problemas de salud pueden provocar que el trabajador cometa errores que genere consecuencias muy negativas para la empresa en la que trabaja.

En la actualidad, la seguridad y la slaud en el trabajo se ha convertido en algo esencial y primordial a tener en cuenta, por parte tanto de los trabajadores como de los empresarios, creando así la disciplina Prevención de los Riesgos Laborales.

Objetivos:

  • Conocer el significado de la Prevención de Riesgos Laborales en el seno de las empresas y las implicaciones que ésta tiene.
  • Determinar cómo se puede implantar en la organización un sistema de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Crear el marco de medidas básicas que ayuden a evitar los peligros derivados del trabajo en el sector de oficinas y despachos.
  • Construir un manual básico de Prevención de Riesgos Laborales en trabajos de oficinas y despachos.