Miércoles, 13 Agosto 2014 17:56

Pon más aprendizaje en tu vida

Mantenga las neuronas despiertas. Usa un estilo de vida saludable, estira tu cerebro, lee libros, habla con la gente, estudia, investiga, escribe, hazte preguntas, toma notas, piensa... He encontrado que mis mejores ideas vienen, no cuando me "siento a pensar," pero cuando estoy en medio del aprendizaje. Podría ser leer, escuchar un podcast, ver una charla TED, sentado en un seminario o conferencia, escuchando una charla, participando en una discusión. Otra cosa que he encontrado es que es fácil dejarse deslizar en una rutina mental. Incluso si estás leyendo libros, o hacer preguntas: se puede leer el mismo tipo de libros, hacer el mismo tipo de preguntas, y aprender algo nuevo. Así que hay que estar más activo y consciente sobre el aprendizaje. Aquí están algunas ideas: Conscientemente observa a la gente: sus peculiaridades, diferencias, fortalezas, debilidades, tendencias, las incógnitas y lo obvio, la causa y efecto de que la…
Miércoles, 13 Agosto 2014 17:56

Nueva web

Os comunicamos que hemos actualizado nuestra web, ahora todos los cursos están disponibles desde el panel de alumnos. Puedes entrar con el mismo usuario y contraseña que utlizabas para el campus.
Miércoles, 13 Agosto 2014 17:56

Herramientas de medios sociales, Gamification

Herramientas de medios sociales. Hay un gran despliegue publicitario acerca de la viabilidad y ventajas de la utilización de juegos y herramientas sociales para hacer una formación más interactiva y atractiva. La lógica nos dice que hacer el aprendizaje más divertido y de colaboración tiene que ser en el mejor interés del estudiante. Pero, la gran pregunta es, si también le interesa a la empresa. Con el bombo y la popularidad del uso de estas herramientas tan bien documentadas, muchos líderes de formación han estado buscando las mejores prácticas sobre cómo implementar gamification y herramientas sociales. Los profesionales de la educación quieren asegurarse de que se mantienen en línea con las tendencias y comportamientos actuales, pero si el aprovechamiento de estas herramientas se realiza con el único fin de hacer el aprendizaje más atractivo, y no vinculados a los objetivos de negocio, entonces el riesgo de malgastar el presupuesto de…
Al final del día, es fácil centrarse en lo que está mal hecho lo que no tachaste de la lista lo inacabado lo medio a terminar -incluso comenzado sin lo la larga lista de elementos, planificados conscientemente y que no llegó a ... En resumen, es fácil centrarse en el fracaso. Es importante ser consciente de lo que no se ha conseguido, pero no sólo centrarse en la culpa y la vergüenza de dejar cosas sin hacer. La conciencia de lo que falta / dejado de hacer es lo que puede cambiar las cosas positivamente y seguir adelante. Y si sólo observa lo que no hiciste, te pierdes en algo grande, algo importante: lo que hiciste. Hoy en día, es posible que tenga escrito un correo electrónico que animó a un amigo leer un libro a un niño dado un paseo y disfrutar del aire fresco comido una ensalada para…